Motion graphics: una técnica de animación de alta calidad que ha visto los últimos 15 años como una verdadera explosión. Hoy, él está en todas partes:

  • Publicidad
  • largometraje
  • película de animación
  • genérico
  • cinema 4d
  • logotipo de animación
  • Interfaces gráficas
  • artes digitales
  • diseño del juego

Las agencias de motion graphics han crecido en todas ciudades: Barcelona, Madrid …


¿Qué es el Motion design, una crea digital?


Motion graphics: Es la creación y combinación de símbolos, imágenes y textos para formar una representación visual de una idea o mas, un mensaje.

 

Por ejemplo, las iniciales Louis Vuitton (marca conocida en el mundo), con la L en la V, así como los motivos que mezclan la geometría y la botánica. Esta técnica ayuda un preciso objetivó: identificar la marca de un vistazo.

 

 

  • Motion: simplemente significa “mover”. Esto significa que usamos técnicas de animación.

    Podríamos traducir simplemente diseño de movimiento por “diseño gráfico animado”. Es muy creativo, es el arte de hacer vida un diseño gráfico a través de la animación.

 

 

 

Cada vez que vea un logotipo con movimiento, que cambia de tamaño, color, se ilumina o se mueve, se trata de un diseño de movimiento. El efecto de metal acariciado por un rayo de luz del logotipo de “LucasFilm Ltd” en las películas de Star Wars es una ilustración de esto. También se puede elaborar una producción audiovisual completa como una película con esta técnica. Con los ejemplos de los dibujos animados al cinema, que son años por años mas en mas frecuentes.

 

En VidéoTelling utilizamos los softwares “Adobe After Effects” para crear estas películas.


Los secretos para una buena película: El guion y el Motion Designer.


El guion: Crearemos la mejor forma de explicar tu mensaje a la audiencia. Trabajaremos conjuntamente para conseguir el guion que te defina a la perfección.

 

Permite entregar perfectamente tu mensaje. Es la primera etapa de la producción audiovisual.

 

El mago es el Motion Designer. Son profesionales que debe tener una amplia gama de habilidades: animación 3D, efectos especiales, diseño web, edición de video, animación motion, design audiovisuales …  Así, el mismo puede ser diseñador gráfico o trabajar en pares con un diseñador gráfico, ilustradores/diseñadores. En este último caso, el Motion Designer no crea los dibujos que anima.

 

 

Para diseñar y realizar sus producciones gráficas, el Motion Designer procede en varias etapas. A menudo comienza con un “moodboard” (si trabaja solo). Esta es una “tabla de estado de ánimo” o una tabla de tendencias que reúne elementos gráficos que marcan la pauta para la comunicación visual en el futuro. El diseñador de movimiento en realidad presenta varios “moodboards” para permitirle a su cliente hacer una elección.

 

Luego, desarrolla un guion gráfico que permite visualizar cómo se verá la futura creación gráfica. Un guion gráfico es una especie de tira cómica con las diferentes tomas del próximo video.

 

 

Luego vamos a la producción en sí, que incluye:

 

• crear imágenes

• gráficos en movimiento

• gestión de transición

• montaje final con apple motion

• vestidor de sonido

 

Afortunadamente, él no está solo para hacer todo esto. El diseñador de movimiento a menudo trabaja con especialistas tales como: el desarrollador web, el director de arte, el diseñador gráfico 3D, el ilustrador, el diseñador de juegos …

 

Todos estos actores para un resultado final: Un video motion graphics.

 

 

Estas películas de animaciones pueden ser útil por: Su comunicación externa (televisión o redes sociales…), interna o por sus eventos y por todo el mundo.

Técnicas de “Motion design”

El Motion graphics básico utiliza elementos personalizables para crear el vídeo que dará vida a tus ideas y transmitirá tu mensaje de la manera más pedagógica posible.

La Infografía en Motion Design funciona muy bien en las presentaciones de resultados, porque permite presentar gráficos, diagramas y números.

La Tipografía en motion graphics es una manera simple y eficaz de transmitir tus mensajes. Además, permite resaltar aquellas palabras clave del mensaje que queremos destacar.

El Motion Design mixto permite realizar vídeos con más potencial de animación que un vídeo en video scribing puro.

El Motion Design Estándar permite dar movimiento a las ilustraciones de tu vídeo.

El Motion graphics en paralaje da al espectador la sensación de que se desplaza junto a los personajes y la decoración del vídeo animado.

El Motion graphics premium es nuestra propuesta para aquellos proyectos que requieren una gran cantidad de movimiento en los vídeos animados.