La técnica del motion typo

Motion typo: dinámico y contundente

« La técnica de Motion graphics » permite dar movimiento a dibujos, ilustraciones, textos y otros elementos gráficos utilizados en nuestros vídeos. El uso del movimiento en los vídeos puede ir desde la creación de movimientos más sencillos a otros más complejos. La complejidad de los movimientos deseados proviene de una elección que realizamos con el cliente, teniendo en cuenta una serie de criterios.

 

La técnica del motion typo, o tipografía en motion graphics, es una técnica muy preciada y a la moda actualmente.

 

El guion del vídeo se escribe y anima de manera dinámica, con una tipografía llamativa. El texto, que aparece de manera tipográfica, se adorna con algunos pictogramas adecuados, pensados para ilustrar el concepto descrito y para darle una imagen que refuerce la comunicación escrita. El conjunto se combina con movimientos de cámara y transiciones dinámicas.

 

Es una manera simple y eficaz de transmitir tus mensajes. Además, permite resaltar aquellas palabras clave del mensaje que queremos destacar, y poner de relieve los valores más importantes.

 

Este método también resulta muy eficaz para presentar balances y transmitir datos económicos de cualquier tipo.

 

Su dominio requiere una preparación correcta del guion para que no esté muy cargado, sea sencillo y dé preferencia al efecto de las palabras más que a la complejidad de la comunicación. El equilibrio exacto entre el texto y los pictogramas genera una comprensión fluida. Utilizar los movimientos de cámara correctos y las transiciones dinámicas apropiadas le proporciona al vídeo el ritmo necesario para transmitir las ideas, de manera que solo se transmite a las personas que lo ven los conceptos elegidos y aborda inmediatamente los puntos clave de la comunicación ilustrada.

 

VidéoTelling domina a la perfección la técnica de la tipografía en motion graphics, y ofrece la mejor calidad para tus vídeos corporativos que surgirán de la elección de esta técnica. Su gran experiencia en la elección de las tipografías utilizadas, así como la pericia en la realización de pictogramas y el dominio de los efectos de cámara y de las transiciones dinámicas hacen que VideoTelling pueda crear vídeos en motion typo de la mayor calidad manteniendo un coste asequible.

 

Contáctanos para descubrir si esta técnica se adapta a tus necesidades de comunicación corporativa.

Otras técnicas de “Motion design”

La Infografía en Motion Design funciona muy bien en las presentaciones de resultados, porque permite presentar gráficos, diagramas y números.

El Motion graphics premium es nuestra propuesta para aquellos proyectos que requieren una gran cantidad de movimiento en los vídeos animados.

El Motion graphics en paralaje da al espectador la sensación de que se desplaza junto a los personajes y la decoración del vídeo animado.

El Motion graphics básico utiliza elementos personalizables para crear el vídeo que dará vida a tus ideas y transmitirá tu mensaje de la manera más pedagógica posible.

El Motion Design Estándar permite dar movimiento a las ilustraciones de tu vídeo.

El Motion Design mixto permite realizar vídeos con más potencial de animación que un vídeo en video scribing puro.

¡Obtén un estudio gratuito!

  • La información recopilada en este formulario se registra en un archivo computarizado por VideoTelling para poder contactarlo, responder sus preguntas, ofrecerle los servicios correspondientes a sus necesidades e informarle sobre las últimas noticias de VideoTelling.Se mantienen durante 3 años y están destinados a VideoTelling.De conformidad con la ley "TI y libertades", puede ejercer su derecho de acceso a los datos que le conciernen y hacer que rectifiquen o eliminen nuestros archivos contactando a: info@videotelling.es