El video scribing, literalmente «escritura en vídeo», es un vídeo ilustrado en el que vemos cómo se completa el dibujo frente a nosotros. Es un tipo de vídeo explicativo, un medio nuevo, una manera única y divertida de dar a conocer tu empresa o productos. ¿Por qué es más eficaz que los medios tradicionales? Para empezar, el video scribing tiene la ventaja de ser novedad. Pero eso no es todo.

Algunos ejemplos de video

1. ¡Da más fuerza a tu mensaje!

Pruébalo y verás. Con solo ver un vídeo ilustrado, quedarás fascinado. Eso se debe, para empezar, a la ventaja indiscutible de los dibujos animados en el vídeo. Tiene relación, primero con su bonita apariencia estética (los dibujos son bonitos), pero también con un encanto más profundo que viene de la infancia. ¿Qué hay mejor que eso para generar simpatía inmediatamente entre tus clientes potenciales? Como el vídeo ilustrado no se parece a un anuncio, los clientes retiran sus barreras naturales frente al mensaje publicitario. De este modo, se convierten en espectadores atentos. ¡Y os escuchan!

efectividad

2 – El video scribing facilita la comprensión de tu mensaje:

Uno de los motivos principales por el que una persona deja de escuchar y pierde el interés en algo es porque no entiende de qué se trata. Una vez que hayas captado la atención de tus clientes potenciales, hay que conservarla. Todos hemos vivido alguna situación en clase o en una reunión en la que el profesor o ponente empieza a hacer un esquema en la pizarra (el famoso whiteboard) y todo parece mucho más claro. El vídeo ilustrado permite utilizar un proceso técnico o simplemente una idea abstracta, sin las limitaciones de presupuesto de una película. El único límite de representación es la imaginación. En el vídeo ilustrado, se tarda lo mismo en dibujar un cohete que una bicicleta.

comprensión

Precio de un video scribing:

a partir de 3990 €
1:30 min

Lado humano
Diseño
Rapidez

3 – ¡Te da el estatus de experto!

Antes de recorrer las páginas de tu sitio web y profundizar en los detalles de tu oferta, tu cliente potencial quiere saber, para empezar, si vale la pena invertir tiempo en ello. Además, todo el mundo quiere trabajar con expertos. Un experto es justamente alguien que puede explicar una cosa compleja de manera simple. Mezclando la diversión con el contenido educativo, se obtiene el resultado del video scribing. Un vídeo ilustrado corto y eficaz que te situará como especialista en tu ámbito.

4 – ¡Difunde tu mensaje!

¡Un vídeo ilustrado es viralizable! Eso significa que puedes colocarlo en tus páginas de redes sociales, desde las que se empezará a compartir y a viajar. Añadido a otras ventajas de este medio, es un elemento que, en definitiva, podrá impulsar tus ventas. Las ventajas del video scribing (la sorpresa, el dinamismo, el placer para la vista) se trasladan automáticamente a tu empresa y tus productos.

 

Si a esto le añadimos el hecho de explicar una historia, un relato que pone en contexto tu actividad u oferta y que se escribe a medida que se desarrolla el vídeo, podrás empezar a conquistar a una audiencia mayor y ampliar, de este modo, tu clientela. ¡Y todo esto es posible sin sobrepasar tu presupuesto para marketing!